Por: Erik Daniel Galindo Estrada – Mercadotecnia 2º semestre
Sin duda en estos tiempos de pandemia el cómo convivimos como sociedad ha sufrido un impacto y para la actividad económica no fue la excepción, sobre todo a aquellas empresas que por su simple naturaleza se basan en el esparcimiento público.
En nuestro país las principales franquicias de cine generaron en 2020 apenas el 3% de ganancias a comparación del año anterior; por lo tanto, si quieren prevalecer en el mercado necesitan adaptarse a la situación actual
Un gran ejemplo de adaptación a esta situación sería el caso de Cinépolis y Cinemex, que implementaron medidas sanitarias tanto para el púbico como para el personal, cuyo objetivo es asegurar un espacios libres de contagio, desde que llegas hasta que sales.
Cinepolis | Cinemex |
· El personal usará el equipo de protección adecuado y habrá barreras de acrílico. · Asegura y cuida la salud de sus colaboradores antes y durante su jornada. · Señalamientos de sana distancia. · Control de aforo con reducción de la capacidad de las salas al 30%. · Separación entre espectadores, garantizando la distancia mínima de 1.50m. · Ventilación interior permanente y puertas abiertas entre funciones. · Limpieza y sanitización constantes. · Dispensadores de gel antibacterial por todos lados. · Al comprar tus boletos, te los entregarán cortados para minimizar el contacto con el cliente. · Reemplazarán la venta de comida a granel, por productos previamente empacados. · Los condimentos ahora se te entregarán en sobres y vasos cerrados. · Salida ordenada, es decir, fila por fila de forma ordenada. · En las salas VIP habrá códigos QR para consultar el menú en formato digital | · El staff portará el equipo de seguridad necesario. · Se cuidará la salud de los colaboradores con filtros diarios. · Señalamientos de sana distancia. · Dispensadores de gel antibacterial por todos lados. · Butacas separadas para respetar la distancia establecida por las autoridades. · Tapetes desinfectantes para el staff. · Desinfección y sanitización constantes. · Salida ordenada de las salas. · Ventilación: durante las funciones se dejarán abierta las puertas para mejor ventilación. · Certificación de proveedores de alimentos. · En las salas Platino los menús serán digitales. · Se recomienda comprar los boletos en línea y los pagos con tarjeta.
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En conclusión, me parece importante que los negocios estén a la vanguardia del contexto en el que les toque operar. En este caso, la responsabilidad social tiene mayor peso debido al riesgo que significa proporcionar un servicio de estas características.